ANILLAS - ARGOLLAS

1. ¿Qué son las Anillas y Argollas de metal para manualidades?

Las Anillas o Argollas metálicas están destinadas a ser utilizadas como soporte de unión en las creaciones de bisutería. Estas piezas se pueden utilizar también para reforzar o cambiar el estilo a piezas ya creadas con anterioridad. La elaboración de piezas con Argollas o Anillas de metal es un trabajo que requiere muy poca experiencia y su uso requiere solamente un par de alicates, siempre mejor con puntas de nylon.

2. ¿Dónde se utilizan las anillas o argollas metálicas?

Las Anillas o Argollas metálicas son siempre utilizadas en bisutería como unión entre piezas clave de cada creación, es decir, entre cierres y cadenas, entre abalorios y entrepiezas o como terminaciones en las extremidades para realizar cierres con mosquetón.

3. ¿Dónde puedo conseguir las Anillas o Argollas para mis trabajos?

Las anillas y las Argollas metálicas se pueden encontrar en tiendas especializadas de materiales para bisutería de calidad. Hay muchas tienda que se dedican a la venta de Abalorios de todo tipo para la creación de bisutería artesanal pero no todas las tienda tiene un surtido que pueda satisfacer nuestra demanda ya que la cantidad de medidas y metales que se utilizan son muchísimos y solo las mejores tiendas de abalorios tienen el mejor surtido.

4. ¿Se pueden personalizar las anillas y las argollas?

En líneas generales no es aconsejable modificar las características mecánicas de estas piezas ya que cada una está diseñada para ser utilizada en piezas que requieren una medida precisa, por lo tanto forzar el diámetro de una pieza puede comprometer la durabilidad de la misma.

5. ¿Debería utilizar siempre las anillas y las argollas en mis creaciones?

Si, las Anillas y las Argollas de metal en manualidades son imprescindibles en cada pieza que vayamos a diseñar por lo tanto tenemos que considerar siempre la posibilidad de tener un amplio surtido de las mismas en nuestro taller de bisutería.