Pulsera Flechas con Miyuki Delica
Share
Aprende a realizar esta hermosa creación con la técnica de la Puntada Peyote y los abalorios Miyuki Delica 11/0, podrás seguir nuestro sencillo paso a paso en nuestro canal de YouTube.
Qué es la técnica Peyote
El punto o puntada Peyote es un tipo de tejido que realizamos con cuentas, ayudándonos de aguja e hilo. Normalmente se realiza con cuentas de la marca Miyuki ya que necesitamos que todos los abalorios que utilicemos estén calibrados, es decir, que tengan exactamente las mismas medidas para que el trabajo quede perfecto y se pueda apreciar bien la belleza de esta técnica. Es como colocar ladrillos en el muro de una casa.
Qué material necesito
Material necesario para realizar la pulsera:
Delica Miyuki 11/0: Yo he utilizado los colores «Opaque Picasso Turquoise Blue«, «Matte Opaque Cream«, «Opaque Light Mint» y «Light Bronze» para el modelo Picasso y «Op. Glazed Frosted Rainbow Navy Blue«, «Light Grey Luster«, «Opaque Pale Rose» y Metallic Argent Bronze» para la pulsera «Navy»
O compra nuestro Kit Completo para realizarlo:
Cómo empezar a realizar la pulsera
Primero colocaremos una cuenta que nos servirá de tope para comenzar la creación. En este caso una rocalla de 8/0.
Empezaremos enfilando 16 Delicas, en mi caso 6 de color verde, seguidas de 4 en color bronce y de nuevo 6 en color verde.
A continuación iremos enfilando Delicas con la puntada Peyote, primero 4 verdes para llegar al centro de la pulsera, donde enfilaremos 2 Delicas de color bronce a la vez y terminaremos con otras 4 Delicas verdes.
Haremos un total de 7 filas de Delicas con la Puntada Peyote en color verde y después ya podremos cambiar al color Mint.
Cuando vamos hacia el interior de la pulsera colocamos 4 Delicas y cuando vamos hacia el exterior colocaremos solo 3. En el centro siempre dos Delicas en color bronce enfiladas a la vez y sin hacer Peyote.
En el Video os enseño también a añadir hilo cuando se nos termina con el que estábamos trabajado.
Y cuando ya tenemos la pulsera de la longitud deseada realizaremos el cierre . En nuestro caso un cierre «Botón». Para ello en un extremo de la pulsera colocaremos un Botón.
Y en el otro extremo haremos el ojal.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro trabajo…