Como hacer una Pulsera Estilo Chan-Luu con Tila
Share
Pulsera Chan-Luu con Miyuki Tila
Aprende a realizar esta hermosa pulsera estilo Chan Luu con cuentas Tila de Miyuki, también puedes utilizar cuentas Tila Checas o cualquier otro tipo de cuentas. Para ello puedes seguir nuestro sencillo paso a paso en nuestro canal de YouTube.
Qué material necesito
Material necesario para realizar la pulsera:
Cuentas Tila Miyuki: Yo he utilizado los colores «Opaque Orange Picasso», «Czech Coating Matte Labrador«, «White Pearl AB«, «Matte Brick Red«, «Palladium Plated» y «Opaque White» para la pulsera roja y los colores «Matte Metallic Dark Bronze«, «Opaque Green Seafoam Picasso«, «Opaque White«, «Opaque Turquoise Green«, «24 Kt. Gold Plated» y «Antique Ivory Pearl Ceylon» para la pulsera Turquesa.
Rocalla Miyuki 11/0: Yo he utilizado el color «Nickel» para la pulsera roja y el color «Duracoat Galvanized Gold» para la pulsera Turquesa.
Cómo empezar a realizar la pulsera
Lo primero que tendremos que hacer es colocar la estructura de nuestra pulsera sobre una tabla de macrame o sobre una tabla de madera. Colocaremos el cordón de cuero y el hilo nymo pasándolos por el botón que nos servirá de cierre.
A continuación colocaremos un trocito de hilo S-lon de embellecedor al inicio de la pulsera, haremos lo mismo al final. Esto nos servirá para ocultar los nudos y dar un acabado profesional a nuestra creación.
Empezaremos cosiendo Rocalla Miyuki 11/0 para dar forma al inicio de la pulsera. Primero una única rocalla, después dos y por último tres obteniendo la anchura de la pulsera que nos interesa.
Ahora ya podemos empezar a coser las cuentas Tila, yo voy a seguir un patrón de 6 colores de Tila y a continuación dos filas de Rocalla.
Iremos repitiendo lo mismo hasta obtener la longitud de la pulsera que nos interesa. En mi caso la voy a realizar de una longitud que me permita dar dos vueltas a la pulsera en mi muñeca, pero podéis realizarla de la longitud que mas os guste con más o menos vueltas.
Cuando lleguemos al final volveremos a colocar rocalla para ir cerrando la pulsera, primero una fila con tres rocallas, después con dos y por último con una.
Y ya podemos volver a colocar un trocito de hilo S-lon para que no se vean los nudos.
Ahora, a una distancia suficiente como para que nos pase el botón, realizaremos un nudo que nos servirá para abrir y cerrar la pulsera. Colocaremos unas cuentas de embellecedor y daremos un nudo en cada extremo del cuero, cortamos el cordón sobrante y ya tenemos lista nuestra creación para poder lucirla allá donde vayamos.