5 tipos de cierres para pulseras
Share
Descubre que tipo de cierre es el que mejor queda para cada estilo de pulsera.
Dependiendo del tipo de pulsera que hagamos, vamos a necesitar un tipo de cierre u otro para terminarla. Este paso, en muchas ocasiones, es el que más dudas genera cuando comenzamos a trabajar con abalorios. De modo que, en este post de hoy, vamos a hablar de los cierres más comunes utilizados en bisutería.
Tipos de cierres más comunes para pulseras
Por supuesto que hay mucho más que 5 tipos de cierres, pero te recomendamos que te centres en estos sobretodo si estás empezando, ya que, te permiten realizar el cierre ideal para casi todos los modelos de pulseras.
-Cierres magnéticos
Los cierres magnéticos para bisutería en estos últimos años lo han revolucionado todo. Una inmensa mayoría de personas que se dedican a la creación de bisutería artesanal están encantadas de la comodidad de estos cierres ya que son muy fáciles de poner y quitar. Por este motivo han tenido un gran éxito, muchas veces no tenemos cerca a nadie que nos ayude a ponernos una pulsera, pero con los cierres magnéticos esto es mucho mas fácil y con una sola mano, en la mayoría de los modelos disponibles, te puedes poner y quitar una creación con muchísima facilidad tu misma/o.
Echemos un vistazo a los Pros y Contras de este tipo de cierres:
Ventajas de los cierres magnéticos
- Facilidad para poner y quitar.
- Amplio surtido de colores y modelos.
- Muy llamativos.
Desventajas de los cierres magnéticos
- Coste superior a otros modelos de cierres.
- Si no tiene una fuerza apropiada podemos perder el complemento.
- Al llevar un imán incorporado, las medidas suelen ser mayores a los demás modelos.
-Cierres de mosquetón
Un tipo de cierre más tradicional pero que sigue utilizándose muchísimo. Lo podemos combinar con terminales que se adapten a nuestra pulsera y con una cadena de extensión podremos regular la medida de la pulsera a nuestras necesidades.
Ademas, en la actualidad, los modelos de mosquetones se han actualizado y podemos encontrarlos en cualquier color, tamaño y material. Se trata de un cierre muy seguro y que no defrauda.
-Cierres con nudos
Cierre nudo corredizo:
Un nudo muy sencillo de realizar pero que queda perfecto en pulseras sencillas. Es uno de los primeros nudos que debes aprender a realizar
si te gusta realizar tu propia bisutería.
Te dejamos un video de como hacerlo:
Cierre con nudo cuadrado:
Cuando realizamos una pulsera sobre una base de hilo, como en el caso de las pulseras realizadas en telar o las pulseras estilo Shamballa, este tipo de cierre nos va a resultar perfecto, ya que es muy sencillo de hacer, rápido y con poco material. Además tiene la ventaja de que se puede regular al tamaño de la muñeca de la persona que se la vaya a poner.
También te dejamos un video donde utilizamos este tipo de cierre:
-Cierres de toggle o aro y barrita
Este tipo de cierre es uno de los mas elegantes que vamos a encontrar aunque es algo menos cómodo de utilizar.
El sistema para unirlo a nuestra creación va a ser el mismo que utilizamos en los cierres de mosqueton. El propio cierre trae unas anillas que podemos coser directamente a nuestra pulsera o añadir el tipo de terminal que nos encaje en el proyecto.
-Cierres de enganche o presión
Este tipo de cierres son muy seguros y existe una gran variedad de modelos en el mercado. Si necesitas un cierre completo y con garantía de seguridad este tipo de cierre es el recomendado. Existen infinidad de modelos diferentes y seguro que encuentras el que necesitas.
Se utilizan en multitud de proyectos diferentes, tanto con hilos como con cuero y queda un resultado muy profesional.
Si el tipo de cierre que eliges necesita que lo pegues a tu creación te recomendamos el siguiente pegamento: